El trapillo también es para chicos y primeros pasos para hacer una funda para tablet

13:18 Silvia G. 2 Comments

¡Hola!
Pues sí, el trapillo tiene muchas posibilidades y esta vez lo he utilizado para hacerle un regalo a mi esposito.

Mi tablet ya estaba protegida con su funda de trapillo, así que esta vez he diseñado otra funda para él.

Por supuesto con un color rojizo que le combinara y elegido por él mismo, ya que su tapa es en tono granate. En este caso, además, con un plus añadido y es que este tipo de trapillo apenas pesa.



Aunque en la foto no se aprecia del todo, el tejido parece vaquero.

Funda de trapillo para tablet

En el post de mi funda os expliqué un poco los pasos que seguí para hacerla, ésta no la he hecho exactamente igual y el resultado me gusta más, así que para que os quede algo más claro si os animáis a haceros una, os dejo un collage y una breve explicación de como comenzar la funda y como hacerle la tapa.


1- Hacemos la cadeneta base (el número de puntos dependerá del tamaño de la tablet)

2- Una vez llegamos al último punto, volvemos haciendo un punto bajo en el punto anterior a este último

3- Seguimos haciendo puntos bajos en cada punto de la cadeneta

4- Al llegar al otro extremo, en el último punto hacemos un aumento (dos puntos bajos en el mismo punto)

5- Continuamos con un punto bajo por cada punto

6- Llegamos al otro extremo donde haremos como en el punto 4, un aumento en el último punto

7- A partir de aquí hacemos un punto bajo por cada punto de la fila anterior, y ya NO aumentamos en los extremos. De esta forma la funda irá creciendo hasta que cubra la tablet por completo

8, 9- Se aprecia como va subiendo el proyecto y tomando forma

10- Para hacer la tapa, elegimos el punto a partir del cual queremos iniciarla

11- Hacemos un punto deslizado en el punto elegido

12- Giramos el proyecto y hacemos punto bajo por cada punto anterior. Una vez llegamos al punto elegido como final de la tapa, repetimos el punto 11 y el 12, y así sucesivamente hasta alcanzar la altura de  tapa deseada


Espero que os sirva de ayuda mi explicación y si tenéis dudas podéis consultarme.

¡Feliz finde!



¡Hola! Pues sí, el trapillo tiene muchas posibilidades y esta vez lo he utilizado para hacerle un regalo a mi esposito. Mi tablet ya esta...