DIY: Reciclando 2 en 1: Cubo de pintura + calendario

13:37 Silvia G. 21 Comments

¡Hola!
Seguramente os sorprenderá el título de esta entrada pero he descubierto una iniciativa que me ha parecido muy interesante y me he animado a participar.

Se trata del desafío diogenero y consiste en reciclar o rescatar algo que se iba a tirar y convertirlo en otra cosa dándole así una segunda oportunidad.

El reciclaje que os voy a enseñar lo tengo hecho de hace un tiempo pero no veía la oportunidad de enseñarlo, así que esta iniciativa es el momento perfecto.

Se trata de convertir un cubo de pintura y un calendario, de esos que a veces regalan en los restaurantes chinos, en un original macetero.


Lo que he usado para esta transformación ha sido:
- Cubo de pintura
- Calendario caducado
- Pistola de silicona (se puede usar pegamento fuerte en su lugar pero yo estaba deseando estrenarla ☺)
- Folios (en la zona de las letras del cubo para que no se trasparentaran le pegué unos folios blancos)
-Washi tape y tijeras (que se me olvidó ponerlo en la foto)

Los materiales:


Con todos los materiales reunidos nos ponemos manos a la obra:
- Primero tapamos las letras negras del bote pegando los folios blancos
- Enrollamos el calendario (con la parte de atrás hacia afuera) alrededor de nuestro cubo para tomar medida y cortamos el sobrante por la zona donde lleva el palito de madera que se ve en la foto de los materiales.
- Una vez pegado el calendario veremos que sobresale por la parte inferior, así que también recortamos ese sobrante:


- Y por último pegamos unos washi para decorar y tapar las ranuras de la parte superior del cubo (las que se ven en la foto de los materiales)


Como veis es fácil de hacer, ¿qué os parece el resultado? ¿os gusta la transformación?.
Podéis ver esta y muchas otras propuestas en la fiesta de enlaces de las #diogeneras.



¡Hola! Seguramente os sorprenderá el título de esta entrada pero he descubierto una iniciativa que me ha parecido muy interesante y me he a...